Bilbao, España. 11 de mayo de 2013.

EiTB La Caixa

El cartel de #EBEBarcelona, obra de Máximo Gavete (@omixam)

Print · Comentarios desactivados en El cartel de #EBEBarcelona, obra de Máximo Gavete (@omixam)

cartelMáximo Gavete (@omixam) ha diseñado el cartel de #EBEBarcelona, uno de sus trabajos dentro del proyecto global de EBECiudades, que continuará con  #EBEuskadi13.

El mismo Máximo explica brevemente las características del cartel de #EBEBarcelona: «El cartel de esta primera edición de #EBEBarcelona se construye sobre una perspectiva de hexágonos que crean una retícula sobre la que se proyecta un mapa poligonal de la ciudad de Barcelona. La imagen se apoya en la marca recientemente construida para EBE y que será la base para la construcción de las distintas ediciones de EBE Ciudades. Se mantiene el amarillo de EBE como color insignia y la tipografía Klavika con su cruce entre humanismo y tecnología que enlaza perfectamente con el slogan ‘Vivir la Red'».

Cabe recordar, como muchos de vosotros sabéis, que Máximo Gavete ha sido el autor del cambio de imagen de la marca EBE, que se presentó por primera vez el pasado EBE12. En su momento, argumentó que  «EBE necesitaba transmitir en su marca la luz, el color, la pluralidad y energía que se respira durante los días del evento y, a la vez, mantener un símbolo que ya hemos hecho nuestro. La plumilla, aunque simplificada, se mantiene como remitente a la escritura, columna vertebral de la comunicación en la web». La evolución del logo en sus adaptaciones a los eventos de Barcelona y Bilbao reafirma esta explicación.

Temas: EBEBarcelona13

Juan Manuel Domínguez

Periodista

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Personas Vs. Marcas en Social Media. Encuentro en Barcelona el próximo 17 de mayo de 2014.