Bilbao, España. 11 de mayo de 2013.

EiTB La Caixa

Sesión “El Social Media son personas. El éxito es ser excelentemente humano” con Enrico Ahrens @Ejahrens

Print · Comentarios desactivados en Sesión “El Social Media son personas. El éxito es ser excelentemente humano” con Enrico Ahrens @Ejahrens

Foto Enrico AhrensEn #EBEbcn14 vamos a debatir sobre quiénes son los verdaderos protagonistas de las redes sociales ¿las personas? ¿las marcas? ¿ambos? ¿ninguno de ellos?

Enrico Ahrens se encargará de darnos la visión más humana del Social Media, con un punto de vista alineado con el concepto de Human Media creado por Isra García según el cual no son la tecnología ni las redes las que cambian el mundo, sino las personas que están detrás de ellas interactuando.

Enrico nos contará qué son los Emotional Touch Points, un concepto que defiende que existen puntos esenciales de contacto humano. Una vez identificados estos puntos, nuestro objetivo debe de ser analizar cómo ponerlos en práctica para conseguir más conectividad y resonancia. Para ello, utilizamos las plataformas, herramientas, aplicaciones y medios digitales para poder acercarnos más a los demás, para sentirnos cerca de ellos y ellos de nosotros, para compartirnos incluso a nosotros mismos, para que ellos nos permitan ser parte de su historia y que finalmente cuando ellos hablen, estemos en el “short-list” para escucharles, ayudarles o venderles.

Enrico Ahrens

Enrico Ahrens (@Ejahrens) pronto se dio cuenta de que para moverse en este mundo se necesitan tres cosas: Saber comprometerse, que significa trabajar duro y si hace falta 24/7, disponer de habilidades sociales, para poder relacionarse con cualquier interlocutor, y ser altamente adaptable para aprovechar y sobrevivir los entornos cambiantes.

Ha viajado tanto que se le puede considerar un habitante del mundo. Compagina labores como ser Co-founder de Mapmakers (#InternetCambiaTodo) y WhyConsultors, consultora de internacionalización, junto con llevar las relaciones institucionales en Fundesem Business School. Además es miembro de Adictos Social Media. Basándose en la filosofía de que no hay mapa, Enrico tiene una predisposición natural de meterse en cualquier lío.

Compra_Entrada_EBEbcn14

Temas: EBEBarcelona14

Ana Asuero

Especialista en Marketing Digital. Responsable de Comunicación y comunidad en @ebe. Marketing Manager Spain & Latam @Zyncro. Twitter: @aasuero. Escribe en “Por la puerta trasera”

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Personas Vs. Marcas en Social Media. Encuentro en Barcelona el próximo 17 de mayo de 2014.