Bilbao, España. 11 de mayo de 2013.

EiTB La Caixa

Estrella Damm, principal patrocinador de #EBEBarcelona

Print · Comentarios desactivados en Estrella Damm, principal patrocinador de #EBEBarcelona

Antigua_Fábrica_Mediterraneamente

La marca #mediterranemaente en la Antigua Fábrica

Estrella Damm, nuestro principal patrocinador en esta iniciativa, nos cede su casa para ser sede del primer #EBEBarcelona, que celebraremos el 20 de abril. Así que estaremos en la Antigua Fábrica de esta marca cervecera, un lugar cargado de historia pero que, a tenor de los tiempos, se ha reformado con un moderno diseño barcelonés que llama la atención. Y además se ha convertido en un punto de referencia de las actividades de la Ciudad Condal.

Estrella Damm es una marca consolidada y muy involucrada en el social media. Actualmente cuenta con tres perfiles distintos en Twitter (catalán –@EstrellaDammCat-, castellano –@EstrellaDammEs– e inglés –@EstrellaDammEng) que suman unos 40.000 seguidores; más casi 10.000 en Instagram. En Facebook tienen unos 110.000 fans. Desde estas plataformas mantienen relaciones con sus seguidores y ‘conversan’ con ellos en el día a día.

En su estrategia de comunicación destaca la presencia que tiene en la red la campaña #mediterraneamente, que el verano pasado contó con 3 millones de visitas en Youtube (castellano y catalán). En Twitter lograron un nivel de penetración de unos 14 millones de usuarios, con un total de 42 millones de impactos, generados por 15.000 tuits que consiguieron 12.000 retuits.

Durante cerca de 140 años, desde 1876, el Grupo Damm ha compartido el espíritu de su compañía a través de su cerveza, convirtiéndose en icono social, en el que se mezclan una larga tradición repleta de cambios, un proyecto hecho en una realidad histórica, y “miles de ideas culminando en miles de ilusiones”, como reza en su web… “El éxito, la alegría y el compañerismo” han estado siempre presentes en la historia de esta compañía cervecera, una historia vivida por y para todos. La ‘estrella’ se consolidó de 1930 a 1945 y de 1970 a 1990 se convirtió en una ‘estrella’ de la comunicación, realizando campañas televisivas y celebrando su centenario. En la actualidad, y con los cambios vividos en el ámbito de la comunicación, es todo un referente del social media.

La sede de #EBEBarcelona
La que será la sede de EBEBarcelona fue la fabrica principal de la marca hasta 1992, cuando la producción se trasladó a El Prat del Llobregat, muy cerca del aeropuerto de Barcelona. Tras una reforma profunda, en 2001 se inician las actividades sociales, coincidiendo con el 125 aniversario de la marca fundada en 1876. En 2006 se celebra el primer concierto del BAM, un referente de las fiestas de la Mercè de Barcelona. En 2009 se abre al público la sala de máquinas. A día de hoy se han realizado más de 400 eventos en 3 años

Temas: EBEBarcelona13, Patrocinadores

Benito Castro

Comunicador, periodista, blogger, master en dirección empresas (IIST). Trabajo en Canal Sur. Soy coorganizador de EBE, asesor #socialbusiness y conferenciante. Sevilla_Spain · BenitoCastro.com

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Personas Vs. Marcas en Social Media. Encuentro en Barcelona el próximo 17 de mayo de 2014.